Entre estos versos encontrarás ramos de flores, brasas incandescentes, hojas amarillas de otoño, gritos de insurrección, pretéritas nostalgias y también sencillos cantos rodados. Poemas que son espejos parsimoniosamente empañados por el aliento aterido de la noche, relente nocturno borrado luego por la aparición fulgurante de la estrella que origina el amanecer. Versos forjados como una espada legendaria destinada a hender el silencio y a trazar, con su talentoso filo, profundas estrías en la desmemoria.
Delfina Acosta sale al mundo y predica su poesía. Quien tiene oídos para oír, que la oiga, porque ella nos promete el reino de la palabra a todas las criaturas.
Toma la mano que se extiende hacia ti, lector, y camina con nuestra poeta sobre las rojas líneas de las estrofas, déjate llevar, que Delfina te conduzca a recorrer las gratificantes calles de la poesía. El viaje merecerá la pena porque quien te guiará a través de estas páginas posee una de las voces poéticas más altas de nuestra literatura. Alta es su voz, incesante su canción e indeleble ya su huella en las letras paraguayas.
- Javier Viveros
De Souza 514 - Villa Morra - Asunción, Paraguay
(0971) 503965