Ante todo, belleza. Incluso en una sórdida historia, el escritor debe asirse a la búsqueda de la belleza
Aunque ingeniero de profesión y magíster en gestión de proyectos, considera que la escritura es su verdadera vocación. De pequeño mostró preferencia hacia el cine y la literatura de terror, aunque a veces este gusto le causara pesadillas cuando niño.
No sería hasta la adolescencia en que la escritura cobraría protagonismo, en forma de poemas inconformes y relatos rebeldes. Escritos, por entonces, alejados del terror y el thriller. Y si bien la escritura llegó para quedarse, lo hizo tímidamente durante los años siguientes. Solo algunos cuentos y un intento de novela, debido a lo demandante que resultó la universidad.
A poco de comenzar a ejercer su profesión, experimentó la sensación de que el mundo profesional carecía del alma que encontraba en la literatura, como un extranjero que añora su patria. Convencido de que el arte es necesario para la existencia y que sin escribir no podía vivir, dio riendas sueltas a aquella vena oscura que había estado corriendo desde siempre.
Así nació Ed Kambas, el testigo dispuesto a aventurarse por bosques oscuros, por profundidades azuladas, atento a oír los ecos nocturnos y convertirlos en páginas. Desde entonces, las ideas que ardían como brasas se convirtieron en cuentos y los puñados de hojas sueltas, en novelas.
Realizó talleres de escritura con Irina Ráfols. En la Escuela de Escritores de España realizó los cursos “Escribir Thriller” con la escritora Men Marías y “Narrativas del Suspense” con Ismael Martínez Biurrun.
En el 2017 publicó en plataformas digitales la antología de terror: “3:00 A.M”. Una colección de cuentos que exploran el terror clásico, los estados alterados de la mente y las ansiedades contemporáneas.
En el 2021 publicó con Servilibro “El Huésped”, un thriller ambientado en Paraguay, acerca de unos brutales asesinatos que se conectan entre sí a través de un ser atormentado, que pone en riesgo la vida de muchos bebés.
En el 2022 publicó en digital “Héroe de Arena”, una novela corta acerca de un entrenador que da de beber a los jugadores de la selección paraguaya una sustancia de orígenes desconocidos, y así, logra elevar por las nubes el rendimiento del equipo, pero a un costo bastante alto. Ese mismo año participó en la antología de terror “Palabras Malditas” con el cuento “Piel”.
Su obra “Lazos”, ganó el segundo premio del Concurso de Cuentos Cortos del Banco Central del Paraguay 2022.
En el 2023, la antología de terror “3:00 A.M.” fue una de las obras seleccionadas en el concurso que organizó la Editorial Gea, la cual se ha publicado en formato físico a finales de ese mismo año.
Y, Ed Kambas continúa escribiendo siempre que cae el sol…
De Souza 514 - Villa Morra - Asunción, Paraguay
(0971) 503965